Optar por un folleto de video Pixcard es elegir la innovación y el impacto en términos de comunicación, sin embargo, este soporte ofrece tantas posibilidades que es muy importante determinar sus objetivos antes de pensar en la concepción. Aquí te presentamos algunas etapas a tener en cuenta en el proceso global de reflexión para la creación de un folleto digital Pixcard:

El objetivo: se encuentra en primer lugar, es importante definir a quién se dirigirá específicamente al soporte. Determine un objetivo primario y luego un objetivo secundario te permitirá saber qué código de color adoptar, por ejemplo, qué forma dar a los textos, qué campo semántico utilizar, qué estilo de escritura adoptar.

 Es importante recordar que el diseño de un folleto de video Pixcard tiene dos aspectos esenciales:

  • la parte gráfica que determinará la apariencia de tu pixcard
  • La parte de video que es el contenido esencial

 Atención, la parte gráfica también integra elementos del contenido (como los datos de contacto, por ejemplo) pero debe estar al servicio del video que es el origen del impacto y el elemento diferenciador  de este soporte.

Debe guardarse una estrecha coherencia entre estos dos componentes, uno debe sublimar al otro.

 

carte de visite vidéoLa meta: la creación de tu folleto de video Pixcard se inscribe ciertamente en una dinámica de marketing  y comunicación global, pero en cualquier caso es necesario determinar un objetivo preciso que el soporte debe lograr. En el caso de, por ejemplo, un folleto de presentación de tu empresa, el objetivo final del soporte será, por ejemplo, mostrar los conocimientos de esta empresa al transmitir sus valores, con el objetivo de  despertar el interés de los prospectos de solicitar sus servicios.

 

Los medios: una vez que se define el objetivo, es necesario determinar los medios que se deben implementar para alcanzarlo. En el caso de nuestra presentación, podemos, por ejemplo, destacar la historia de la sociedad, que, si es antigua, dará credibilidad gracias a su duración en el tiempo. Luego presentaremos el know-how (producto, servicio, oferta en general), luego puede ser interesante presentar testimonios de clientes satisfechos que, por el entusiasmo causado por su experiencia con tu empresa, suscitará el deseo de tus clientes. Existen todavía muchas posibilidades (presentación de las instalaciones, entrevista de CEO, valores, etc.) que el video puede configurar fácilmente. Es importante pensar en estos elementos al diseñar el folleto porque es en esta fase que determinaremos la cantidad de botones que se deben colocar, lo que está directamente relacionado con la cantidad de vídeos que deseas presentar.

Es muy interesante integrar completamente sus botones al grafismo de tu folleto digital Pixcard para darle una aspecto perfectamente homogéneo. La trampa se debe evitar es, de hecho, considerar la parte de impresión física de tu folleto como un soporte que se utiliza para sostener la pantalla. Ambas partes deben complementarse entre sí y son inseparables.

En un próximo artículo, veremos los demás elementos a tener en cuenta en el proceso de creación de tu folleto de vídeo pixcard. Mientras tanto, estamos a tu disposición para un asesoramiento personalizado.